jueves, 18 de octubre de 2012

Capitulo 1.- Asi comenzo todo…


El Hospital: Un modo de vida mas
Capitulo  1.- Asi comenzo todo
---- En una ambulancia --- Auxiliar1: Ponle la insulina Auxiliar2: La estoy buscando, me parece que no queda Auxiliar1: como que no? Ayer repusimos todos, bueno busca rápido vavava!  *Esas eran las únicas voces que era capaz de escuchar, no veía donde estaba, lo veía todo borroso y muy claro, pero cuando porfin aclare mi vista vi que había unas personas con chalecos naranjas sacándome de una ambulancia y me llevaban a un hospital,  cuando entramos a la entrada se cambiaban y ahora los que me llevaban eran médicos de dentro* Doctor: Que le ha pasado? Auxiliar: Escasez de azúcar, parece que tiene diabetes pero no tiene los síntomas..   *Fue lo que escuche, yo? Desde cuando tengo diabetes? llegamos a una habitación, en ella había otra chica* Doctor: Vanesa, te quedaras aquí.. *Yo asentí, y como habreis podido comprobar, si, me llamo Vanesa, Vanesa Ferrer, tengo 15 años pero ya pronto cumplo los 16* Vane: Puf, que mierda.. Aina: es lo que hay, por cierto te llamas Vane no? Vane: Si, y tu eres.. [Dije un poco borde] Aina: Me llamo Aitana, pero me puedes llamar Aina, tengo 13 años, pero pronto cumplo 14 Vane: Ah , bien bien… yo pronto cumpliré 16 Aina: Enserio? Cuando? Vane: El 6 de Septiembre Aina: Ala! Yo los cumplo el 30 Vane: [sonreí]  y a ti que te pasa? Por que estas aquí? Aina: bueno, es difícil de explicar y un poco largo Vane: Bueno, por tiempo no te preocupes… tenemos aquí para semanas.. . [las dos reimos] Aina: Pues, mi padre me pegaba, y mi madre me insultaba, y mas que nada estoy aquí por maltrato psicológico, pero no estoy loca eh! Solo que no puedo aguantar ver a gente tratándose mal… pero lo demás todo bien y a ti? Vane: Ni idea, solo se que estaba jugando al baloncesto con unos amigos y me cai, y ya no recuerdo nada mas, hasta que me desperté en la entrada del hospital. Aina: ui, eso es que te has desmayado.. Vane: si, eso supongo… [entro un doctor] Doctor: Vane, mañana a la mañana vamos a hacerte una pruebas para ver que es lo que tienes, porque en un principio puede ser diabetes , pero no tienes sus síntomas… Aina: Pues no tendríais que hacerlo antes? Doctor: no , no podemos… Vane: Pero si en realidad estoy bien! Doctor: no, te tienes que quedar aquí Vane: Pf, tonterías.. Doctor: Bueno, Vane, si quieres dar una vuelta por aquí, dala, pero siéntate en la silla. Vane: Encima! Me tengo que mover en una estúpida silla Doctor: Hazlo.Os dejo [se fue] Aina: [se levanto] Te vienes a dar una vuelta? Y te enseño todo esto?  Vane: Bueno va, [me levante] Aina: Y la silla? Vane: Ogg! [me sente] Contenta? Aina: no, ponte el pijama, [me lo señalo] Vane: Lo que hay que hacer.. [Cogi el pijama y me cambie, volvi a sentarme en la silla y Aina me llevaba] Aina: Ese es el comedor… aquí estamos solos las chicas.. Vane: y esa chica? Pobrecilla , esta sola.. Aina: Si, se llama Cristina, y lo que le pasa esque no quiere comer Vane: Vaya, anorexia… Aina: si, pero mejor no decirlo Vane: vale vale *Seguimos llendo, y fuimos a la entrada, vimos a un chico que salía de un coche y lo sentaron en una silla de ruedas, iba protestando* Chico: A ver! Que no tengo nada, estoy bien vale? Solo me he caído, nada mas! [Paso de largo] Aina: mira Vane! Ese esta igual que tu. Vane: Esque no entiendo porque nos traen y nos ponen en silla de ruedas.. *Fuimos a las clases* Aina: aquí damos matematicas, lenguaje, y todo lo que necesitamos saber… Vane: tu vienes  clases? Aina: si.. *Fuimos a una sala, que al fondo hay una cristalera, pero habían dos chicos, calvitos* Aina: Bueno, no te llevo allí porque están ellos Vane: Y? Aina: Que no, bueno, ahí cuando te dan un permiso de sol, vas ahí afuera.. Vane: ah bien.. y ellos se supone que tienen cáncer no? Aina: Si, se supone…  te voy a enseñar a un chico Vane: es guapo?? Aina: Es MIO Vane: vale vale.. *Me llevo a la planta de los chicos y nos paramos detrás de una pared* Aina: anda, mira, si es el que esta igual que tu Vane: si, me quieres enseñar ya al chico ese? Aina: sisi, es el de al lado.. Vane: esta dormido.. Aina: No, esta en coma Vane: y como te puede gustar? Si ni lo conoces? O lo conocias de antes? Aina: No, no lo conozco, se que se llama Roc, *de Repente sentimos que alguien nos tocaba por detrás* Aina: Ui. Vane: [sonreí con una sonrisa tonta] Chico: que haceis aquí? Vane: no hablo con desconocidos Chico: ui.. bueno pues me llamo Lleó y el es Jordi y vosotras sois? Aina: Yo Aina y ella Vane Lleó: Pues ale, ya nos conocemos, que haceis aquí? Vane: me estaba enseñando el hospital soy nueva vale? Jordi: Yo también lo soy, tu que tienes? Vane: no lo saben y tu? Jordi: Cancer Lleó: que miras? [le dijo a Aina]Aina: na—nada.. Lleó: si, me falta una pierna, y mañana le faltara una a el.. Aina: Lo siento.. Jordi: bueno, podre vivir con ello.. Nos quedamos un rato hablando, y vimos una ambulancia* Lleó: eso es un accidente fijo Lleó: llevo aquí 9 meses, he visto muchas.. [salió un chico] Aina: que ha pasado? Auxiliar: Un accidente de moto Lleó: os lo dije.. 

0 comentarios:

Publicar un comentario