domingo, 28 de octubre de 2012

Capitulo 25.-



Capitulo 25.-
*[Narra Vane] Nos dieron las batas esas blancas, y unas pulseras blancas, de nuevo esa pulsera blanca, que antes también teníamos, solo que en estas ponía enfermeras en vez de pacientes, fuimos a la planta de los niños chicos, porque no podíamos subir a la de los pulsera… pero teníamos la esperanza de encontrarnolos porque hoy era Domingo, y seguro que estaban en el sol,  las 3 primeras horas estuvimos jugando con los niños, eran muy graciosos, llego la hora de comer y nos fuimos de allí, esa tarde tocaba ancianos, asique estaríamos con Benito 100% seguro* Aina: que te dan para comer? Vane: Yo que sé, nunca he sido enfermera voluntaria [reimos] Aina: Bueno, pues a ver que nos dan Vane: a saber, ostia! [recordé] Aina: que pasa? Vane: Soy penosa, se me ha olvidado la insulina… Aina: PATETICO, bueno estamos en un hospital no? Que te lo den Vane: bueno después la pido *Fuimos a comer y vimos a Rita* Vane: RITA! Rita: Chicas! Que haceis aquí esto es solo para el personal! Aina: mira! [Le enseño las pulseras] Rita: Compañeras de trabajo! [Reimos y nos abrazamos] Rita: se lo aviso arriba? Vane: No están en el sol? Rita: no, no pueden Aina: Porque? Rita: Por quien empiezo? Vane IGNASI Aina: ROC [Dijimos al unisono] Rita: pues ni pa ti ni pa ella, Lleó Vane: bueno… que le pasa? Rita: esta en la quimio, Jordi tiene un poco de fiebre, Toni quiere estar con Bruno, Cristina tiene que comer mas, Roc le están haciendo un TAC para ver si va bien y Ignasi… Vane: Ignasi… Rita: no mejora Vane: QUE?! Porque? Rita: no sé, pero le han retirado el alta, esque tiene que hacer mas ejercicio Vane: SERA VAGO! Aina: Despues dices que Roc! Vane: Bueno.. Dejemoslo ahí.  Rita: por eso, están casi todos arriba, Roc ya mismo irá pero a Lleó le queda para rato… Aina: dile a los chicos que esta tarde vayan a ver a Benito, pero no les digas nada que estamos aquí Vane: vale? Rita: está bien… Vane: Rita.. [dijo preocupada] por casualidad no tendras por ahí insulina no? Rita: no, gaste la ultima para un chico… Vane: donde hay Rita? Rita: se te ha olvidado? Vane: Si… Rita: te has puesto alguna hoy? Vane: no… por eso… Rita: Bueno estaréis con Benito no? Vane: Si Rita: Vale, pues buscare alguna y te la llevo… Vane: Pero… Rita: tranquila, por un dia que te pongas solo una, no te pasa nada Vane: vale vale…* Terminamos de comer y fuimos a ver a Benito* Vane: Benito! Benito: vosotras? Quienes sois? Aina: Vane y Aina! Benito: no os conozco Vane: QUE HAN PASADO 3 DIAS no me fastidies! Benito: lo siento… Aina: bueno mira, tu cajita [la cogió y le enseño la foto] sabes quienes son no? Benito: Los pulsera Vane: y nosotras también lo somos ves? [le mostre mi pulsera roja] Benito: os creo, bueno que haceis aquí chicas? Aina: venimos a cuidarte somos ahora enfermeras voluntarias! Benito: Que bien! [dijo alegre] *Hablamos un rato, y vino Cristina con Clara* Cristina: Benito, nos dijo Rita que… [no vio] VOSOTRAS? Clara: como que os han dejado entrar? Vane: Enfermeras voluntarias! Cristina: TOMA! Aina: y los chicos? Cristina: no han querido venir… Vane: y eso? Clara: están mal Aina: y como te va a ti con Jordi, Clara? Clara: Bien Bien! [Dijo con una sonrisa y vino Rita] Rita: Vane Vane: la tienes? La tienes? Rita: no! D:  Vane: COMO? Rita: No me dejan cogerla es para los pacientes! Vane: me cago en todo! Quien te ha dicho que no? Rita: Belen Vane: Vieja bruja! [dijo con odio] voy a hablar con ella! Se va a enterar! Aina: tranquila Vane: tranquila? Que la necesito tia! Cristina: tranquila no te pasara nada hoy… Rita: voy a ver si puedo hacer algo Vane: vale… *Pasamos toda la tarde, riendo hablando, con Benito, explicándole [Narra Aina] De vez en cuando, miraba a Vane, porque cada poco estaba peor, se termino por tumbar y aunque decía que no le pasaba nada todos sabíamos que si, y cuando nos quisimos dar cuenta, la miramos porque ya no hablaba y estaba con los ojos cerrados, y sudando…*  Aina: OSTIA! [Fui a buscar a Rita] Rita! Rita: que pasa? Aina: Vane, esta como dormida, otravez! Rita: mare del amor hermoso! Voy a llamar a Belen! *Vino Belen y llevaron a la habitación donde estábamos, aun estaba vacia, nadie la había ocupado, quedaban cosas nuestras… esa noche Vane se quedo allí, y yo fui a mi casa, estaba un poco mal, estaba en mi cuarto y escuche a mis tios gritar, lo que me desubico un poco, eran muy tranquilos, Sali de mi cuarto y lo vi, lo vi a el, era mi padre…* Padre: AINA VAMONOS A CASA HIJA! Aina: nonoononononon! [me encerre en mi cuarto y cerre el pestillo, me sente en las esquina de mi cuarto* Padre: VENGA AINA! VAMOS YA! Aina: que no! Que no quiero! Padre: VAMOS AINA! QUE TE VAS A ENTERAR QUE TU HACES LO QUE YO DIGA! PARA ALGO SOY TU PADRE! Aina: tu para mi ya no eres mi padre! *En ese momento comencé a llorar, se me vinieron las imágenes de mi pasado, llame a la policía y al poco tiempo vinieron y se llevaron a mi padre, pero yo no quería volver a salir de aquel cuarto, por miedo a encontrármelo y que me pegara, no quería volver a pasar eso, no no…*

0 comentarios:

Publicar un comentario